BIENVENIDO AL BLOG DEL DESCANSO

Abrimos este blog para enfatizar la importancia del descanso en nuestra vida.
Proporcionarnos tiempo de descanso es fundamental para mantener un buen nivel de salud y calidad de vida. A lo largo del desarrollo de este blog iremos planteando distintas posibilidades y alternativas.
Es evidente que el descanso tiene que formar parte de nuestro día a día, pero también es importante darse la oportunidad, en época de vacaciones, de descubrir nuevas oportunidades y alternativas que favorezcan el descanso
Este es el objetivo de una actividad que venimos realizando desde 1997 en "La Casa del Ebro", una casa rural ubicada en el norte de Palencia, en su límite con Burgos y Cantabria.
La información relacionada con esta actividad va a ser el núcleo principal de este blog en sus primeros pasos. Luego vendrán más.
Os animamos a participar

viernes, 7 de junio de 2013

DESCANSAR EN “LA CASA DEL EBRO”

  
Quizá te haya pasado desapercibido en nuestra publicidad, que esta semana se configura como una “Propuesta integral de reencuentro contigo mismo”. Es en este reencuentro donde encontraremos la base del descanso. En este sentido, ponemos a disposición de todos, un entorno y unas condiciones que favorecen, si uno está dispuesto a ello, este reencuentro y, consecuentemente, la posibilidad de descansar profundamente.

Para ello ponemos en sintonía una serie de medios que están a nuestro alcance:
Un pueblo minúsculo pero hermoso, Olleros de Paredes Rubias; en un valle espectacular conformado por el río Ebro: Valderredible, salpicado de pequeñas poblaciones, con iglesias románicas de los siglos XII y XIII e Iglesias rupestres.

Una casa rural excepcional: “La casa del Ebro”. Excepcional por la construcción y rehabilitación, por los espacios interiores y el entorno exterior de la Casa, pero, sobre todo, por las personas que cuidarán de nosotros esos días.

Unas actividades especialmente diseñadas para favorecer el descanso en la inmovilidad y en el movimiento, pero siempre desde el silencio y la atención: Taichí / Chi-Kung y Eutonía.

Todo lo anterior es claramente insuficiente si no media la actitud personal de escucharnos, de permitirnos conectar con nuestro cuerpo y, desde todo nuestro ser, con el espacio que nos rodea y las personas que comparten con nosotros esta semana.
Pero no solamente queremos promover el descanso en estos días. Queremos también aportar claves para buscar el descanso en medio de nuestra vida cotidiana.

A esta forma de reencuentro personal y de descanso os invitamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario